La problemática del consumo de cristal no es ajena a Santiago Tulantepec, reconoció el alcalde Dante Cárdenas Flores, principalmente en la población juvenil, por ser una droga muy accesible al ser muy económica.
El edil comentó en entrevista, que el consumo de cristal ha permeado mucho no sólo en el municipio sino en toda la región, en los recientes años, ya que es una droga económica y muy al alcance de la población, pese a que hace muchísimo daño a quien la consume. de adquirir, es algo que les está permeando mucho no sólo en Santiago sino en toda la región.
Cárdenas Flores detalló que este problema se da mayormente en los jóvenes, estimando que es entre las edades de 17 a 22 años, presentándose más en las zonas urbanas sobre las rurales.
Ante este crecimiento en el consumo de cristal, también se ha incrementado la solicitud de anexos o centros de rehabilitación para adictos, para establecerse en el municipio. Sin embargo, explicó, ha tenido mucho cuidado en otorgarles permisos porque no pueden estar en cualquier zona.
“Han querido asentarse muchos anexos en la demarcación, muchos de ellos han sido rechazados porque no cumplen con todas las medidas, sobre todo cuando quieren instalarse en zonas urbanas y no tienen las condiciones para hacerlo. La gente al tener estos anexos cerca de su domicilio se inquieta, está intranquila, por lo que se han tratado de inhibir y se tiene cuidado de dónde se estableces”, aseguró.
El edil Dante Cárdenas informó que actualmente son cuatro anexos los que están reconocidos por el municipio, y hasta la fecha no han causado problemas; uno de ellos está en la cabecera municipal, otro en la zona de El Campamento y dos más en la zona alta del municipio, estos cuatro, afirmó, tienen permiso de la Dirección de Reglamentos y de Protección Civil municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: