Pachuca.- Luego de que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que no instalará los parquímetros durante su administración, Ramiro Gutiérrez Barranco, líder de Grupo Procentro, consideró que la colocación de estos aparatos de cobro, es necesaria para regular la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad.
Indicó que los parquímetros tienen “la gran ventaja” de generar movilidad, porque las personas llegan a estacionarse no más de dos horas, hacen sus actividades, se van y llega alguien más a ocupar ese cajón de estacionamiento en la vía pública.
“Cuando desaparecen los parquímetros, el problema que estamos viviendo es que hay gente que llega, se estaciona y no se mueve en todo el día”, mencionó.
El líder comercial lamentó que Baños Rubio se retractara, debido a que una semana antes de que avisara que no los instalará en su administración, había dicho que los colocaría solo en zonas comerciales de la ciudad, como el Centro Histórico, las avenidas Juárez y Revolución, así como en San Javier y Zona Plateada.
“Realmente es un gran prejuicio (no volver a instalarlos). El presidente lo sabía y nos prometió el regreso de los parquímetros. Desconocemos cuál es la razón para quitarlos, pero la verdad es que en el área comercial, los parquímetros son una necesidad”, sostuvo.
Gutiérrez Barranco dijo que como comerciantes están en contra de que los aparatos de cobro se instalen en zonas habitacionales, pues consideró que ese fue el principal motivo por el cual la ciudadanía se opuso a este programa de regulación del estacionamiento en la vía pública; sin embargo, insistió en que la decisión del alcalde fue “desafortunada”.
Asimismo, recordó que hace más de un mes informaron que comenzarían a multar a los automovilistas que permanecieran más de 1 hora estacionados en el primer cuadro del Centro Histórico; sin embargo, dijo que esto funcionó solo los primeros días y que actualmente ya no se aplica.
“Inicialmente parecía funcionar, pero requieren de muchos agentes porque son muchas calles y es un trabajo permanente, entonces solito se va desactivando. Ahorita, yo creo, no hay más de 3 agentes en todo el Centro Histórico, y mucho menos van a poder hacer la labor de vigilar a qué hora llega un automovilista, a qué hora se va, si se queda más de 1 o 2 horas. Eso, al final de cuentas, resultó ser totalmente inoperante, ni funciona ni hay la gente necesaria y yo veo que ni siquiera el interés”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: