La oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), contará con un módulo al interior del recinto ferial, para que la población de 60 y más años, que desee tramitar su credencial, lo pueda hacer durante los tres domingos que abarcará la festividad anual.
Pedro Pérez Rivera, titular de la citada oficina, informó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, cada vez son más los convenios con diversos establecimientos de la ciudad, a fin de extender la gama de descuentos a los que pueden acceder los titulares de la tarjeta.
Subrayó que este es el primer año, en que se contará con un módulo de INAPAM al interior de la feria, para expedir de credenciales e información y enfatizó, que esta iniciativa busca reconocer a los adultos mayores y acercarles este servicio, que les otorga varios beneficios.
Señaló que la oficina de enlace del INAPAM ha buscado promover la operatividad del módulo de expedición e información del INAPAM en la feria, a través de anuncios en el transporte público, en rutas hacia el recinto ferial.
Igualmente, dijo, promoverán este servicio en la página oficial de Facebook de la dependencia y otros medios de difusión, con la finalidad de que los adultos mayores conozcan los beneficios que les otorga la credencial.
Pérez Rivera, indicó que en el caso de la Expo Feria Tulancingo 2022, los adultos mayores contarán con el 50 por ciento de descuento en la compra de su acceso, pero es requisito presentar la credencial del INAPAM.
Puntualizó que los requisitos para obtener la credencial, son: Tener 60 años cumplidos; tres fotografías tamaño infantil en papel mate, con fondo blanco, sin lentes y sin cubrebocas; dos copias de la Clave Única de Registro Poblacional (Curp) e igual número de la credencial de elector vigente.
Tras detallar que el módulo de afiliación operará los domingos 31 de julio, 7 y 14 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas, el funcionario subrayó que todo trámite es gratuito.
Finalmente, dijo que en lo que va del año han expedido dos mil 158 credenciales, lo cual refleja una amplia demanda del documento, incluso, han apoyado a demarcaciones vecinas de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: