Este jueves comenzó la Jornada de Expedición de Actas de Nacimiento Interestatales y Foráneas en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, en la explanada del jardín Felipe Ángeles.
Al respecto, Elia Ortega Vértiz oficial del Registro Familiar, informó que esta actividad que concluye hoy viernes, apoya a las familias de esta demarcación en cuanto a trámites, servicios y programas del Gobierno de Hidalgo.
Así también como en la expedición de actas de nacimiento para personas que no radican en este municipio.
La funcionaria indicó que personal de la Dirección General de la Unidad de Servicios de Hidalgo (USE), tuvieron un acercamiento con las autoridades locales para ofrecer este apoyo, toda vez que el municipio con cuenta con la clave del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).
Con ello, la ciudadanía no tiene que acudir a la ciudad de Pachuca para obtener un acta foránea o interestatal.
“Si una persona requiere un acta de nacimiento de Huejutla o bien de Sinaloa, se puede realizar este trámite, siempre y cuando la persona se encuentre en la Base Nacional de Registro de Identidad, aunque hay muchas personas que no están aún incluidas en este sistema”, aclaró la funcionaria.
Para ello -puntualizó-, algunas personas se acercan al Registro Familiar; se hace la búsqueda y si su nombre aparece en la base de datos se canaliza a Pachuca para la impresión de su acta, pero durante ahora tienen la oportunidad de realizar su trámite en esta jornada.
Finalmente, la entrevistada informó que si vienen personas de otros estados o municipios pueden acudir para verificar si en primera instancia se encuentran en esta base nacional y se acerquen a partir de las nueve de la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: