A casi un mes de que concluya la actual administración estatal, a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses, el gobierno de Hidalgo emitió una licitación pública para realizar el proyecto técnico ejecutivo para la ampliación a cuatro carriles de la autopista México-Pachuca.
De acuerdo con datos de la convocatoria EA-9130003989-N332-2022, el tramo a modificar será de 26.4 kilómetros de concreto asfáltico, en cuya vialidad, se estima, hay un tránsito diario promedio anual de 53 mil vehículos.
Con dicho proyecto se pretende que se establezcan los criterios, conceptos y diseños para la proyección de dicho tramo y con ello, fortalecer el crecimiento urbano de forma ordenada, con base a los términos de referencia que dicte la dependencia y que incluyen: ficha técnica, normas de diseño, todos los trabajos de ingeniería y diseño relacionados con este proyecto realizados por el consultor, incluyendo la preparación de planos, especificaciones y otros documentos que deberán realizarse de acuerdo con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su última versión, así como las correspondientes al Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Asimismo, se deberá atender la normativa para la infraestructura del transporte, manual de proyecto geométrico en su última edición, manual de dispositivos de la secretaría de comunicaciones y transportes, todos de la SCT, así como las normas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También se realizarán trabajos de ingeniería básica, como la recopilación de cartografía y fotografía aérea, llevar a cabo el trazo conceptual, realizar la estimación de costos de obra, efectuar la estimación de afectaciones de instalaciones, calcular los costos a nivel experto anualizado de conservación periódica, rutinaria, efectuar los cálculos paramétricos para la implementación de la patrulla de auxilio vial y elaborar de ficha ejecutiva. Así como un análisis ambiental para revisar antecedentes e información disponible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: