El Congreso del estado de Hidalgo hizo un exhorto a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, para no prorrogar más tiempo, la aprobación de la Ley General en Materia de Personas Jóvenes.
Mediante un comunicado enviado a ambas cámaras del Congreso de la Unión, los legisladores hidalguenses María Adelaida Muñoz Jumilla, Yanet Sierra Vite, Adelfa Zúñiga Fuentes, Julio Manuel Valera Piedras y Andrés Caballero Zerón, señalaron la urgencia de que se apruebe dicha norma.
“Hoy como nunca, una de las prioridades fundamentales del Estado Mexicano, debe ser las y los jóvenes; en ese grupo de la población, se encuentra el presente y el futuro de nuestro país y es mucho lo que se tiene que hacer, para lograr su desarrollo integral”, indicaron los diputados estatales.
Manifestaron que de la fecha de expedición de la Ley General en Materia de Personas Jóvenes, dependerá el computo del plazo para que las Entidades Federativas armonicen su legislación local, por ello resulta de la mayor relevancia que esta sea aprobada en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
Los legisladores dijeron que el llamado lo hacen con base a lo establecido en los artículos 133 fracción 11, 134, 136, 137, 138 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
“Las y los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, exhortamos respetuosamente a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo que establece el artículo segundo transitorio de decreto, por el que se declara reformados los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud, expedida la Ley General en Materia de Personas Jóvenes”.
Asimismo, los diputados locales hicieron un llamado a los titulares de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y del Estado de Hidalgo para que en el ámbito de sus competencias, fortalezcan e intensifiquen las acciones en materia educativa, dirigida a las y los estudiantes de la entidad, para que se reduzca la deserción escolar y el rezago educativo, derivados de la pandemia de la covid-19, así como las acciones necesarias para atender el problema de analfabetismo en la entidad y para elevar el grado promedio de escolaridad de las y los jóvenes hidalguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: