Ante la posibilidad de que este viernes se dé el anuncio de parte del Congreso local, sobre el nombramiento para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, el activista y uno de los candidatos en la terna Rafael Castelán, consideró que tiene oportunidad de lograr el cargo.
Señaló que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la defensa de los derechos humanos, lo cual dijo espera que los diputados lo tomen en cuenta.
Refirió que los señalamientos que han realizado los legisladores, en torno a que la candidatura del primer visitador Javier Ramiro Lara Salinas no pasará, debido a las acusaciones que pesan en su contra, de violentar los derechos durante su paso por la Procuraduría, dejan solo dos opciones.
Explicó que en este panorama queda la propuesta que encabeza, así como la de Karen Parra. El plazo para el nombramiento en la Comisión dijo, venció desde el 11 de enero, sin embargo los diputados fueron omisos y sin explicación alguna, dejaron este vacío en el organismo.
Recordó que la ley marca que solo se puede estar acéfala la presidencia un máximo de tres meses, el que se haya anunciado que el nombramiento pudiera darse este día, es un avance significativo.
Sobre su propuesta, aseveró que espera que se valore no solo su capacidad, sino también la disposición para generar diálogos y consensos entre los distintos gobiernos.
Precisó que entre el trabajo realizado, se encuentran los proyectos en organizaciones como Seiin AC, la Red por los Derechos de la Infancia en México, el OCNFeminicidio México y la Red TDT Sigo. De no ser nombrado resaltó, seguirá en la defensa de los derechos humanos desde otros espacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: