Buscará alcalde recursos para reponer postes de alumbrado retirados tras percances viales

El gobierno de Tulancingo, contempla la reposición de los postes de alumbrado público que han sido retirados por presentar daños derivados de accidentes vehiculares, principalmente en los bulevares, informó el edil Jorge Márquez Alvarado.
Indicó que en todos los bulevares contabilizan casi 100 postes de alumbrado público, los cuales fueron removidos por representar un riesgo para la población.
Tan solo en el bulevar Quetzalcóatl, dijo Márquez Alvarado, hacen falta 17 postes y el último fue retirado la semana pasada, luego de que una conductora perdió el control de su vehículo y terminó impactando la parte lateral contra un mástil.
Adelantó, que buscan el recurso para cumplir con la reposición del centenar de postes que hacen falta en los bulevares del municipio
Otra de las vialidades, en las que los postes han resultado más afectados por accidentes vehiculares, es el bulevar Centenario, donde, en un recorrido realizado la mañana de ayer (jueves), se constató la ausencia de 17 mástiles, principalmente en la zona de curvas, debido a los recurrentes accidentes por exceso de velocidad y falta de pericia al conducir.
De acuerdo con fuentes estatales, la reparación del daño de un poste varía conforme a la empresa dueña de éste y del tamaño de la afectación, pero estiman que ronda en los 30 mil pesos.
En el caso de los postes de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el costo de la reparación del daño podría alcanzar los 80 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: