Después de dos años sin la tradicional “Santiagada” por contingencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19, este lunes se realizó una nueva edición, que tuvo por sede la Avenida México en el municipio de Santiago Tulantepec.
Dicho espectáculo reunió en esta ocasión a más de doce mil espectadores, quienes a pesar del alto riesgo sanitario, torearon a ocho toros de lidia con un peso aproximado de 800 kilogramos.
Para esta edición se contaron con diversos filtros de seguridad y de sanidad, esto, por apoyo de corporaciones estatales y regionales, de los cuales más de cien elementos fueron de Seguridad Pública y otros 46 elementos de Bomberos y Protección Civil.
En esta edición de la Santiagada 2022, fue prohibido el acceso con envases de vidrio, lo que permitió que el evento se desarrollara en orden y sin contratiempos, además de tener un control con los puntos de venta de alcohol.
Fueron tres horas en las cuales se realizó el tradicional encierro con los animales, todo en un ambiente de seguridad y tranquilidad para los asistentes, quienes disfrutaron en compañía de sus familias y amigos de dicho evento.
Lo anterior, por las acciones emprendidas por la administración municipal, ya que la sanción que más destacó fue para aquellos que participaran en riñas o alteración al orden público, la cual ascendía a nueve mil 622 pesos.
Finalmente, de acuerdo con los reportes de la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio, en esta edición de la Santiagada se tuvo un reporte de ocho lesionados, de los cuales únicamente dos personas fueron trasladadas para su atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: