Pachuca.- La quinta ola de contagios de covid-19 en Hidalgo comenzó a descender, debido a que los casos activos de esta enfermedad comenzaron a disminuir y porque ya son más los municipios que no reportan contagios en las últimas dos semanas, de acuerdo con información del resumen técnico diario del gobierno estatal.
Según el reporte, ya son cuatro los municipios que no reportan casos activos durante los últimos 14 días, siendo estos Jaltocán, Nicolás Flores, Pacula y La Misión, mientras que la semana pasada era solo uno.
Además, el jueves pasado había 4 mil 136 casos activos del nuevo coronavirus en la entidad y ayer ya eran 3 mil 402; es decir 734 casos menos en tan solo este fin de semana.
Los casos actuales se distribuyen en Pachuca, con 848; Mineral de la Reforma, 514; Tizayuca, 320; Tula, 194; y Tulancingo, con 178. En total, estas cinco demarcaciones concentran 2 mil 54 casos, que representa el 60.37 por ciento de la incidencia estatal.
Le siguen Tepeapulco, 136; Santiago Tulantepec, 78; Apan, 74; Tepeji del Río, 63; Zempoala, 60; Huichapan, 59; Actopan, 57; Cuautepec de Hinojosa, 48; Ixmiquilpan, 47; Huejutla, 37; Zapotlán, 32; Progreso de Obregón y Tlaxcoapan, con 29 cada uno; Metztitlán y Molango, 28; Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama, 27; San Agustín Tlaxiaca, 26; Atitalaquia y Zacualtipán de Ángeles, 25; Epazoyucan, 20.
Luego están Chapantongo, Francisco I. Madero, Mineral del Monte y Tenango de Doria, con 16 cada uno; San Salvador y Tlahuelilpan, 15; Metepec, 14; Zimapán, 13; Lolotla, 12; Santiago de Anaya y Tecozautla, 11; y Acaxochitlán, Calcali, El Arenal y Tetepango, con 10 cada demarcación.
Así como Tolcayuca, con 9; Alomoya, Atotonilco El Grande Chapulhuacán, Tepehuacán de Guerrero y Tlanalapa, con 8 cada uno; Atlapexco, Mineral del Chico, Tasquillo, Xochicoatlán y Ajacuba, 7; San Felipe Orizatlán, Tepetitlán y Villa de Tezontepec, 6; Cardonal, Chilcucutla, San Abartolo Tutotepec, Tlahuiltepa y Xochiatipan, 5; Agua Blanca, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Jacala de Ledezma y Singuilucan, 4.
Mientras que Acatlán, Alfajayucan, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Omitlán de Juárez y Tianguistengo reportan 3 cada municipio; Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Nopala y Tlanchinol, 2; y Huasca, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán y Yahualica, solo 1.
Por otra parte, ayer se confirmaron 87 nuevos casos positivos y ninguna defunción, por lo que ya suman 108 mil 343 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 241 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: