Hidalgo sexto lugar en llamadas de auxilio por violencia vs la mujer

En seis meses de 2022, Hidalgo es el sexto estado con el mayor registro de llamadas al número de emergencias 911, por incidentes de violencia contra la mujer, con 6 mil 362 casos.
Según el reporte presentado cada día 25 como parte del Día Naranja por parte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad se encuentra en el tercer lugar con más comunicaciones de auxilio por cada 100 mil féminas: 390, solo por debajo de la Ciudad de México y Chihuahua.
De las 6 mil 362 llamadas número 911 de enero-junio, 37 incidentes corresponde a probable abuso sexual, 85 a hostigamiento sexual y 23 a el delito de violación.
De acuerdo con el ente de la Secretaría de Seguridad y Proyección Ciudadana (SSPC), por violencia de pareja se contabilizan 880 comunicaciones en busca de ayuda, aunado a 2 mil 467 por violencia familiar.
Solo de mayo a junio, hubo 919 comunicaciones de auxilio al número 911 en Hidalgo.
Sobre los delitos denunciados en el mismo periodo, el reporte Información sobre Violencia contra las Mujeres, menciona que se contabilizan seis víctimas de feminicidio en el estado.
Este delito ubica a Tizayuca, con dos carpetas de investigación, entre los 100 municipios con mayor incidencia en el país
Asimismo, en la entidad se iniciaron 20 denuncias ante el Ministerio Público del fuero común por el delito de homicidio doloso (asesinato), además de 25 por homicidio culposo.
Por el ilícito de lesiones, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) registró 575 carpetas de investigación en la modalidad de doloso y 453 más en culposo (sin intención).
Igualmente, en el primer semestre de 2022, también hubo cuatro denuncias de víctimas de secuestro, 54 de extorsión, 11 de corrupción de menores y 13 de trata de personas.
El SESNSP también muestra que 3 mil 614 mujeres denunciaron violencia familiar y 520, violación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: