Este fin de semana se realizará la votación para elegir a los consejeros en Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo listado de los registros aprobados se publicó el pasado fin de semana.
En la lista del 04 distrito federal electoral, con cabecera en Tulancingo, hay 170 nombres, entre estos Salvador Sosa Arroyo, ex diputado local suplente en la LXIV Legislatura estatal y Marco Antonio Romero Castillo, director de la Preparatoria 2, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Tanto Sosa Arroyo como Romero Castillo, son integrantes del Grupo Universidad; sin embargo, entre los aspirantes no aparecen María Isabel Alfaro Morales, ni José Antonio Hernández Vera, diputada federal y diputado local, respectivamente.
Otros nombres que llaman la atención en el listado de postulantes a congresistas nacionales, son: Alejandro Rosas García, excandidato a presidente municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 2011; Eloy Oliver Ortega, quien fuera regidor en la anterior administración municipal de Tulancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Arturo Gómez Canales y Fernando Olvera Guzmán, ex candidato a diputado local en el año 2016 por el Partido del Trabajo.
En la lista figura el activista social y también ex candidato independiente a la presidencia de Tulancingo, en 2016, Enrique Pacheco López; el diputado local plurinominal, Luis Ángel Tenorio Cruz y Diana Vanessa Monter Soto, ex aspirante a la presidencia de Santiago Tulantepec por el Partido del Trabajo en el 2016.
José David Castelán Olvera, quien ha sido delegado vecinal en la zona de El Paraíso por varios periodos, también figura en el listado de aspirantes y buscará este fin de semana ser votado como consejero estatal.
La dirigencia estatal de Morena, informó que el número de boletas para la entidad, es de 120 mil y se distribuirán en los siete distritos, por lo que a Tulancingo le corresponden 12 mil boletas, que estarán disponibles en las mesas receptoras, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, el próximo sábado 30 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: