Desazolva CAAMT 13 resumideros en la parte alta del Valle de Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el pasado viernes inició los trabajos de desazolve en 13 resumideros ubicados en la parte alta de la demarcación, con la intención de abonar a la recarga del acuífero.
Derivado de la gestión del alcalde Jorge Márquez Alvarado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) prestará nuevamente la máquina 320, para el desazolve de los resumideros, informó Luis Enrique Hidalgo Hernández.
Detalló que tienen geo referenciados 13 resumideros, nueve de ellos en la comunidad Huajomulco y cuatro, en La Lagunilla.
Hasta el momento, dijo el funcionario, han atendido siete resumideros, todos ellos en la zona de Huajomulco.
“Los resumideros son estructuras geológicas que captan el agua pluvial y permiten la filtración, para la recarga de los mantos acuíferos”, explicó.
Hidalgo Hernández, agregó que con estas acciones “cierran la pinza” en el tema de la prevención y captación del agua pluvial, que sirve para la recarga del acuífero, que es la fuente de abastecimiento de agua potable para el ser humano.
Comentó que tras estos trabajos, los mismos vecinos han informado de la ubicación de otros resumideros y por los comentarios de éstos, son muchos más los que existen en esa zona, por lo que darán mantenimiento a los que vayan identificando.
Finalmente, lamentó que la época de estiaje se haya alargado, pero aprovechan para avanzar en el mantenimiento de estos puntos de recarga natural del acuífero y estima que esta misma semana, concluyan los trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: