El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, informó que la empresa Estructura en Sistemas de Seguridad y Comunicaciones ESCO SA de CV, que en 2020 fue contratada para implementar el sistema de voto biométrico a través de tabletas electrónicas, se presentó en el Poder Legislativo, para llevarse los dispositivos y actualizar su sistema.
Con ello, a casi dos años de su contratación, espera que el esquema entre en funcionamiento antes de que finalice su periodo el próximo 4 de septiembre.
“Ya apareció después de la declaración que di de que no encontrábamos a la empresa, ya apareció. Es bueno eso, que ya haya aparecido y ya se llevaron las tabletas para que se pueda actualizar el sistema”, expuso.
En 3 de agosto de 2020, la LXIV Legislatura, que entonces presidía la priista María Luisa Pérez Perusquía, asignó a la empresa la licitación CELSH-LP-007-2020. Un día después firmó el contrato y se le dio tres semanas para entregar el equipamiento.
No obstante, a casi dos años de la adquisición, el sistema aún no opera por la falta de actualización del software y de cuatro tabletas: la de la presidencia de la mesa directiva, la de la vicepresidencia y las dos de las secretarías.
“Se acercaron directamente con el contralor, se platicó con el contralor y la administración; yo lo que les he encargado ahorita es que no estemos buscando qué pasó, ya apareció, pues entonces que le den trámite y que salga el tema de las tabletas”, expuso en entrevista.
Pese a su desaparición temporal, el coordinador de la bancada de Morena estimó que Estructura en Sistemas de Seguridad y Comunicaciones ESCO SA de CV, no constituye una empresa fantasma.
El legislador estatal dijo esperar que el voto electrónico entre en funcionamiento antes de que finalice su administración en la Junta de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: