Pachuca.- El presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que ya cubrió la deuda que tenía con la Cruz Roja de Hidalgo y que, por lo tanto, el personal sindicalizado ya cuenta con el servicio de atención médica.
“Sí estamos pagando, y nuestro primer objetivo es el sindicato, porque tenemos que cumplirle a toda esa gente que está trabajando todos los días intensamente todos los días por atender las problemáticas de la ciudad. Yo estoy agradecido y creo que ellos están viendo la disposición de mi parte”, mencionó.
Baños Rubio indicó que tienen un programa de pagos con la institución de salud y dijo que están solventando el costo de los servicios que se le prestan a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
Hace dos semanas, el sindicato dio a conocer que por la falta de pago por parte de la Tesorería Municipal los trabajadores se habían quedado sin servicio médico.
“A todos los integrantes del SUTSMP, les comunicados que por falta de pago de parte de la Tesorería Municipal de Pachuca a partir de las 15:30 horas del lunes quedó totalmente suspendido el servicio médico para derechohabientes del sindicato de Pachuca”, informó la agrupación a sus agremiados.
Asimismo, detalló que la suspensión incluye medicamentos, laboratorios, estudios clínicos, operaciones, entre otros.
“Pedimos la empatía e intervención del presidente municipal (Sergio Baños Rubio), para que cubra los adeudos pendientes con la Cruz Roja Mexicana, ya que está en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias, por su falta de compromiso y honestidad”, agregaron.
El 23 de mayo pasado el Cabildo del ayuntamiento de Pachuca aprobó la ampliación de 11 contratos por un total de 102 millones 724 mil 539.52 pesos, entre el del servicio médico del personal sindicalizado por 37 millones 440 mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: