SAMSUNG CSC

Por María Rosa Lugo Vargas

Cuatro Hogares de Tulancingo, este julio recibieron a Josh, Bryanna y Alexis embajadores de Pleasanton California, como parte del exitoso Programa de Intercambio Estudiantil, que ha permitido por 37 años que más de 300 jóvenes de Tulancingo y Pleasanton sean parte de esta experiencia.
El programa es uno de los logros de la hermandad entre las ciudades de Pleasanton, California, y Tulancingo, Hidalgo. Fue en 1985 cuando se realizó el primer intercambio y desde entonces, más de 300 familias han participado de esta experiencia.
El intercambio de este año inicio en junio cuando partió un grupo de cuatro jóvenes embajadores de Tulancingo: Zaira, Rodrigo, Zoé y Sofía. Durante estas seis semanas, los jóvenes representantes de ambas ciudades, experimentaron las costumbres y tradiciones de los dos países, recorrieron sitios emblemáticos, acrecentaron su conocimiento histórico, realizaron visitas oficiales y de recreación, disfrutaron de la gastronomía y cultura, pero sobre todo de la calidez y fraternidad de compartir con una nueva familia y amigos, así como sentir que hay una ciudad hermana que los recibe.
Ambos Comités de Ciudades Hermanas Pleasanton-Tulancingo y Sister City Association, coordinaron las actividades con los padres de familia de los participantes para hacer de está, una experiencia inolvidable.
La coordinación en Tulancingo estuvo a cargo de la Presidente Mónica Abril González Blancas y la coordinadora del intercambio, Perla Tejeda Gálvez y en Pleasanton, California, por Jorge Victoria, Presidente y Debbie Glenn.
La suma de esfuerzo y dedicación entre ambas ciudades para este programa, hacen que los lazos de amistad sigan perdurando, y son un ejemplo de que la amistad une por siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: