Pachuca.- Ante la quinta ola de contagios de covid-19 en Hidalgo, seis hospitales de Hidalgo reportan saturación en sus camas de hospitalización general, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Los nosocomios que reportan una ocupación del 100 por ciento en estos espacios son el de Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital de Zona Médico Familiar de Pachuca del IMSS, el de Ixmiquilpan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los hospitales general del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, Actopan y Tula, de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Mientras que el resto de los centros médicos que atienden a pacientes contagiados del nuevo coronavirus, reportan una ocupación menor al 70 por ciento.
En cuanto a camas con ventilar, solo el Hospital Inflable de Pachuca reporta una ocupación del siete por ciento y el resto, no tiene pacientes graves.
Cabe resaltar que desde hace meses las autoridades de Salud del estado informaron que ante la disminución de contagios, antes de la quinta ola, desconvirtieron varios nosocomios y quitaron camas de hospitalización para pacientes covid, incluso en algunos solo había una cama.
Otro de los efectos de la quinta ola de contagios de covid-19 en Hidalgo, es que solo un municipio de 84, no reporta casos activos del nuevo coronavirus, y este es La Misión, de acuerdo con información del resumen técnico y de la plataforma Hermes del gobierno estatal.
Según el registro, al corte de este 21 de julio hay 4 mil 136 casos activos de esta enfermedad; es decir, personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas.
Siendo Pachuca el municipio con más casos, con mil 57; seguido de Mineral de la Reforma, con 595; Tizayuca, 363; Tulancingo, 293; y Tula de Allende, con 211. En total, estas cinco demarcación concentran 2 mil 519 casos, que representa el 60.90 por ciento de la incidencia estatal.
Por otra parte, ayer se confirmaron 728 nuevos casos positivos y una defunción, por lo que ya suman 106 mil 978 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 238 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: