La Unidad Deportiva, que se construye en la zona conocida como Pantaleo, en la colonia Jaltepec, lleva 80 por ciento de avance, de acuerdo con lo establecido entre el gobierno de Tulancingo y la empresa Walmart.
Edificada en un predio de 51 mil 186 metros, divididos en dos lotes, el complejo deportivo cuenta con seis canchas deportivas terminadas, dos de fútbol soccer, una de fútbol siete, una de basquetbol y dos de usos múltiples.
Autoridades locales, prevén que la próxima semana puedan entregar la obra, para la realización de actividades deportivas derivadas de la Expo Feria Tulancingo 2022.
En el lote norte, se construyó una cancha de fútbol soccer empastada, justo a un lado de la que ya existía, cuyo mantenimiento corre a cargo de la comunidad.
En el lote sur, es donde está la mayor inversión, al ser construidas la cancha de fútbol de medidas especiales, dos de usos múltiples y la de basquetbol.
La inversión que se reportó ronda los cinco millones de pesos y fue absorbida por la empresa trasnacional Walmart, a manera de contraprestación, tras la llegada a Tulancingo de una de sus sucursales, la cual opera desde hace algunas semanas.
La directora de Planeación y Movilidad Urbana, Elisa Araceli Méndez Magaldi, informó que el cercado, alumbrado y mobiliario de este complejo deportivo, está incluido en una segunda etapa, ya que el compromiso de Walmart era la habilitación de los espacios deportivos.
“Si se tiene contemplado el alumbrado, pero más adelante. En el caso del cercado, se platicará con la ciudadanía de ese sector para conocer sus opiniones, ya que ese espacio siempre lo han tenido abierto, incluso es un paso común, mientras que el alumbrado y mobiliario, se tiene contemplado en una segunda etapa, con fecha por definir”, comentó Méndez Magaldi.
En la cancha de usos múltiples, Walmart habilitó la infraestructura necesaria para que soporte la construcción de la techumbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: