Durante la denominada quinta ola del Covid-19, en el Congreso de Hidalgo se han registrado al menos nueve contagios, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Jorge Hernández Araus.
Los casos incluyen al legislador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Rico Ruiz, quien el marte, antes del comienzo de la sesión, informó en sus redes sociales que resultó positivo a Sars-Cov.2.
En entrevista, el legislador expuso que en el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Hidalgo (Indefon) reportaron cuatro cosos de coronavirus, mientras que en el área de Estudios Legislativos hubo dos y en la Contraloría del Congreso local otros dos.
“Desde que comenzó (la quinta ola de contagios) nosotros hemos sanitizado porque tuvimos algunos contagios en lo administrativo”, indicó el coordinar de los diputados de la bancada de Morena.
“También creo que en Comunicación (Social) fue uno, pero de él no quiero ser mentiroso si lo mandaron (a descansar) por gripa y demás, pero de todas maneras lo mandaron, no recuerdo si fue Covid”, indicó.
Dijo que hasta el momento, solo tiene conocimiento de un contagio entre sus compañeros: el de Rico Ruiz.
Sobre la falta del uso de cubrebocas por parte de los legisladores en las sesiones del pleno, dijo que les enviaron una circular para pedirles que sean responsables “en ese tema”; sin embargo, dijo que “desgraciadamente” no pueden “obligar a todos”.
En ese contexto, Hernández Araus adelantó que la Junta de Gobierno podría sacar un acuerdo para que sus compañeros “sean responsables” y en el pleno usen el cubrebocas.
Por el aumento en el número de casos de Covid-19, hace unas semanas las secretarías de Educación Pública (SEPH) y de Salud de Hidalgo (SSH) suspendieron las clases presenciales en 11 municipios de la entidad.
Además, la SSH restringió a 70 por ciento de capacidad los aforos en sitios u actos públicos en esas demarcaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: