En la reciente sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud; se acordó que los tianguis, plazas y centros comerciales de la región, deberán reforzar sus medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV- 2.
Ciudadanos han advertido que perciben relajamiento de los protocolos, incluso que ha dejado de aplicarse lo mínimo requerido, en los objetivos de contención.
Se dijo que a través de la dirección de Mercados y Sanidad, a cargo de Vicente Briones Rodríguez y Erika Miralrío, respectivamente, el gobierno de Tulancingo vigilará que se cumpla el aforo del 70 por ciento y otras medidas de bioseguridad.
Es prioridad que en los mercados y en general, la actividad comercial prevalezca como espacios seguros dentro de la cadena de abastecimiento
Respecto al tianguis tradicional de los jueves, el líder Samuel Cruz Flores ha expresado su disposición para que sus agremiados porten cubre bocas correctamente y reiteró el compromiso para reforzar el trabajo, en los filtros de acceso y la salida de este espacio.
También, mantendrán las estaciones dispensadoras de agua, que colocan en diversos puntos de la plaza tradicional, para que la ciudadanía se lave las manos constantemente.
Igualmente, cada “puesto” deberá contar con gel para que la ciudadanía pueda realizar la desinfección de manos tras haber tenido contacto con monedas, billetes y otros elementos, que pudieran ser agentes del virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: