El asesinato de Luz Raquel Padilla ocurrido en Guadalajara, dejó al descubierto la vulnerabilidad y abandono en el que se encuentran las mujeres cuidadoras, además de la omisión y falta de capacidad de las autoridades, que derivaron en este crimen.
Lo anterior fue señalado por la activista Ana Lara de la colectiva Mujeres contra la Violencia, quien señaló que la mala actuación de la fiscalía y concretamente del ministerio público, debe ser castigada y se puede fincar el delito de homicidio culposo.
Luz Raquel Padilla fue asesinada en Guadalajara, presuntamente por uno de sus vecinos y cuatro personas más, quienes la rociaron con alcohol y posteriormente le prendieron fuego. Se ha conocido al momento, que esto se debe a que su vecino se encontraba inconforme por los ruidos que realizaba el hijo de la víctima, durante las crisis de autismo que presentaba.
Luz Raquel había denunciado ante las autoridades, las constantes agresiones y amenazas que sufría, sin embargo no fue escuchada ya que consideraban que no había elementos suficientes para brindarle protección.
Esto señaló la activista, no sólo es una omisión, sino también un delito que debe ser castigado.
Lamentó que no sólo existe este caso sino que miles de mujeres se encuentran en la misma situación, al denunciar que sus vidas se encuentran en riesgo y sin embargo las autoridades no tienen la capacidad para atenderlas.
Ante ello, dijo que desde Hidalgo exigen al gobierno de Jalisco, que no sólo se castigue al agresor, sino también a quienes no atendieron la denuncia de la víctima. Además de qué el Estado debe hacerse cargo de su responsabilidad, en el caso de las personas que sufren de alguna enfermedad que los discapacite.
Para los enfermos de autismo dijo, no hay un lugar a donde puedan ir las personas afectadas con este trastorno, por lo cual toda la responsabilidad recae en las madres que no cuentan con los elementos necesarios para poder enfrentar una situación así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: