Los casos por Covid-19, siguen con una tendencia al alza y tras ocho semanas sin defunciones, se presentó un deceso por Covid-19, por lo que suman 601 fallecimientos en dos años cuatro meses, de que inició la pandemia.
De esta manera, actualmente, se registran 293 casos activos en los últimos 14 días y un acumulado de ocho mil 160, de marzo de 2020 a la fecha, de acuerdo con el corte de ayer (jueves) de la Tabla Epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Una defunción más por Sars-CoV-2 corresponde a Singuilucan, municipio que pertenece junto con Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, a la Jurisdicción Sanitaria 2.
Durante julio, los casos positivos a Covid-19 han aumentado más del doble, ya que a inicios del presente mes, se contabilizaban 136.
Hace justo dos años, en el lapso del 20 al 26 de julio, las autoridades en turno daban a conocer que Tulancingo se encontraba en semáforo rojo, por lo que el tianguis del jueves tendría un aforo solo del 30 por ciento, con venta exclusiva de perecederos.
A dicha disposición, se adhirió la suspensión total de Plaza del Vestido y el cierre del comercio formal a las 17:00 horas, además, los espacios públicos fueron acordonados y la venta de alimentos en establecimientos, solo para llevar.
La situación actual es diferente a la de 2020; sin embargo, para evitar un escenario que quebrante la economía, las autoridades recomiendan mantener las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubre-bocas.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
El Hospital General de Tulancingo (HGT), único en la región, reconvertido para pacientes con Covid-19, tiene un incremento en cuanto a ocupación de camas sin ventilador, con un 60 por ciento, mientras que la semana anterior, el número era de un 10 por ciento. En cuando a camas con ventilador, el área está libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: