Con la única intención de reducir problemas derivados de riñas, el ayuntamiento de Santiago Tulantepec aprobó el incremento de sanciones a quienes participen en peleas, pudiéndose hacerse acreedores a una sanción máxima de 100 UMAs.
Lo anterior lo informó el alcalde Dante Cárdenas Flores, por lo que ahora los rijosos que sean detenidos podrían recibir una sanción de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en este 2022 tienen una equivalencia de 96.22 pesos cada una, luego entonces, la multa máxima sería de 9, 622 pesos.
Además de esta medida, el edil informó que la venta de bebidas alcohólicas estará controlada y consideran la instalación de 18 puntos de venta en todo el ruedo y con stock limitado, para que no se venda en exceso.
Además, se impedirá el acceso a las personas que estén en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias toxicológicas; se revisará que no ingresen con botellas de vidrio, con armas de fuego, navajas u otro objeto que pudiera servir como arma punzocortante, cohetones, lámparas láser, bombas de humo o cualquier otro objeto que contenga pólvora, y cualquier objeto que se considere peligroso.
Respecto al costo que se está cobrando por el espacio en las gradas, explicó que es únicamente en ese espacio, y a cambio se les estará otorgando un sombrero y un paliacate, subrayando que no se permitirá en las gradas, el acceso con sombrillas u otros objetos que obstaculicen la visibilidad de los asistentes.
Comentó que estarán muy al pendiente si se llegan a poner en venta espacios en azoteas de las casas donde se llevará acabo la Santiagada, ya que es un riesgo estar ahí, más en un segundo piso, por lo que exhorta a la ciudadanía a que se abstenga de ver el espectáculo desde las azoteas.
Reconoció que al ser propiedad privada las azoteas, les impide un poco el accionar, porque incluso, los propietarios de las casas argumentan que son sus familiares, que no están cobrando, por eso nosotros bridamos el espacio en unas gradas, en donde es seguro, no se corren los riesgos de estar en las azoteas y por eso les perdimos a la ciudadanía a dar preferencia a las gradas, por comodidad y seguridad.
Finalmente, dijo que la Santiagada sufrió un cambio de horario, debido a que en ediciones anteriores les ha llovido por la tarde, por lo que se realizará a las 12 del día del lunes 25 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: