Dicen estar hartos de la inseguridad vecinos de Napateco y demarcaciones adyacentes

Vecinos de las colonias Napateco, Pleasanton y Jardines de Napateco, juntos con sus enlaces vecinales, se reunieron con mandos de las áreas de Seguridad Pública y de Prevención del Delito.
Derivado de los múltiples robos, asaltos, riñas y desvalijamiento de vehículos, los colonos dijeron estar “hartos de tanta impunidad”.
Así lo manifestaron durante el encuentro que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, y los directores de las áreas que de ésta dependen.
Los asistentes, atribuyeron a la creciente inseguridad los intentos de linchamiento a dos presuntos ladrones, registrados la semana anterior, cuando más de 20 vecinos golpearon a uno de los probables delincuentes, a tal grado que entre forcejeos fue rescatado por la policía y trasladado en una ambulancia al Hospital General de Tulancingo debido a la magnitud de sus lesiones.
Felipe Vargas, representante vecinal de la colonia Pleasanton, advirtió que el clamor vecinal, es ya no permitir ningún robo más y están dispuestos, en caso de algún ilícito, a unirse para no dejar escapar a los delincuentes.
Los inconformes, manifestaron que es importante que haya más patrullajes, ya que constantemente escuchan detonaciones por armas de fuego.
Agregaron, que varias casas de estos sectores se encuentran abandonadas, por lo que algunos jóvenes dedicados a actividades delictivas, han encontrado el lugar ideal para reunirse.
Guerrero Gómez, instó a quienes hayan sido víctimas de algún ilícito a que realicen su denuncia correspondiente, en la agencia del Ministerio Público para que los presuntos delincuentes sean castigados conforme a derecho, de lo contrario obtendrán su libertad en 48 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: