La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, informó que la Jacaranda ubicada en un área verde del Centro Cultural Ricardo Garibay, presenta solo una etapa de reposo por la escasa lluvia, pero sigue viva.
Lo anterior, luego de que quienes visitan el Centro Cultural, notaron que una jacaranda ya no presenta follaje, por lo que suponían que se había secado.
Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente municipal, informó que tras el reporte, pidió al área forestal una revisión al ejemplar y el dictamen correspondiente.
Tras la revisión, el ingeniero forestal Neri García, aseguró que la jacaranda no está seca y solo se encuentra en una etapa de reposo debido al estrés que sufren por la falta de humedad.
Las jacarandas se plantaron tras la transformación de ese sitio, de Jardín del Arte a lo que se conoce actualmente como Centro Cultural Ricardo Garibay, en el año 2015, por lo que son ejemplares muy jóvenes.
Si bien, el tiempo de floración de los demás ejemplares está en su etapa final, pero su follaje es abundante, por lo que llamó la atención de los transeúntes, que una de ellas no tuviera e intuyeron que se había secado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: