La Confederación de Jóvenes Lectores y Escritores de Tulancingo, convocó a los activistas a establecer un Consejo, que impulse una iniciativa para que el municipio sea reconocido como la capital cultural de Hidalgo.
Pablo Daniels, presidente de la mencionada confederación, informó que tiene confirmada la asistencia de 45 promotores culturales, que se darán cita este viernes 22 de julio, en el Café Tulancingo, a las 17:00 horas, para darle forma al tema.
Indicó que después de varios años de platicarlo con varios activistas, han visto la necesidad de impulsar la iniciativa de que Tulancingo sea reconocida como capital cultural del estado.
El joven activista, reconoció que Tulancingo ha retomado una fuerza turística y gastronómica, que se suma a la vocación comercial histórica y todo eso, dijo, es parte de la cultura que deben canalizar en esta iniciativa.
Puntualizó que para ello, se apoyarán del Consejo y de algunos asesores que llevan bastante tiempo de promover la cultura, como el profesor Alejandro Camacho, el escritor y diputado federal, Marco Antonio Mendoza Bustamante y el licenciado Elías Saad Ganem.
Agregó que este Consejo es incluyente y cada uno de los integrantes trabajará de acuerdo con sus áreas, como los muralistas que últimamente han tenido auge, para que juntos de forma a una iniciativa fortalecida.
Incluso, dijo que contemplarán las actividades como el Parkour y Break Dance, que quizá no han tenido mucha aceptación, ya sea por desconocimiento o porque las catalogan como actividades deportivas, pero son expresiones de la cultura urbana.
Pablo Daniels, considera viable lograr el distintivo de capital cultural porque en Tulancingo, se cuenta con historia y si se analiza un poco, los monumentos que existen en el municipio, tanto de la era prehispánica como colonial, se tendría un buen punto de partida.
Puso como ejemplo los macro murales que se han desarrollado en Tulancingo, los cuales han tenido un desarrollo más importante que en Pachuca, por lo que se puede caminar para que el municipio se convierta en una ciudad muralista, que resultaría un atractivo turístico más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: