Verificentros, conflicto que escaló hasta Palacio Nacional

Robo a transeúntes por motociclistas en el Callejón del 57

AGAZAPADO y sin dar respuesta a las demandas de los concesionarios de 49 centros de verificación que les fueron revocadas por el gobierno de Hidalgo, el secretario de Medio Ambiente de Hidalgo, Said Javier Estrella García, sigue sin resolver el conflicto ambiental que ya llegó hasta Palacio Nacional. La mañana de ayer se manifestaron los afectados, justo afuera del recinto donde se lleva a cabo la conferencia mañanera del presidente López Obrador. Y a casi 50 días del relevo en el gobierno estatal, el narrador que ganó el Premio de Cuento Ricardo Garibay 2008 con su publicación “Cena entre chacales”, heredará un serio conflicto para las autoridades entrantes, porque al margen de los más de 300 empleos que puedan perderse, está la falta de verificación de miles de automovilistas que están impedidos a poder transitar en la zona metropolitana de la CDMX. Los afectados acusan en un escrito entregado a las puertas del Palacio Nacional, que son “víctimas de la corrupción, dolo y mala fe” de Estrella García y del Procurador de Protección al Ambiente, Gustavo Falcón Trejo

PREHUELGA. Trabajadores de Teléfonos de México llevarán a cabo una “ausencia colectiva” a nivel nacional, con entrenamiento para la huelga que pretenden realizar programada para el día 21 de julio. Los telefonistas alegan falta de contratación de nuevo personal y de material para realizar el mantenimiento a las líneas telefónicas. El eterno líder de los trabajadores, Francisco Hernández Juárez, a sus 72 años de edad y más de 42 como dirigente gremial, juega a las vencidas con Carlos Slim, quien hoy por hoy es el empresario más consentido y reconocido de la 4T, situación que lo posiciona en ventaja sobre el vetusto dirigente sindical.

AVE MARÍA Purísima se deja escuchar las plagarías de madres de familia, que ya escuchan voces de ultra que retumban los oídos, porque de un momento a otro y antes de que cante el gallo madrugador, anunciaran un incremento al precio de la tortilla y que será de un peso. Ninguna autoridad ha confirmado esos tenebrosos rumores, pero cuando el río suena, es que algo hay de verdad.

ALERTA para quienes caminan ya oscureciendo la tarde, sobre el Callejón del 57. Vecinos han sido testigos de como individuos a bordo de una motocicleta, sorprenden a mujeres que van hablando con su celular, se los arrebatan, les dan un empujón y se dan a la fuga. ¿Y seguridad pública?

DE SER VERDAD, será un caso para los asambleístas que integran la Comisión de Salud. Dicen empleados de antros y centros botaneros, que sus patrones los obligan a usar guantes, pero que un par de esos protectores, es para todo el personal encargado de preparar las botanas. “Solo darle una lavadita y asunto arreglado”. Debe intervenir la autoridad para corroborar estos dichos.

EN EL CONFESIONARIO se escuchó que las agresiones de que fueron objeto morenistas el domingo 5 de junio, día de las elecciones, no quedarán impunes. Solo están en espera de que se dé el cambio de gobierno, para ir con pruebas y fotografías en mano, para exigir justicia, política, divina y castigo a los responsables de tan cobardes agresiones.

UN PROGRAMA de reforestación en la avenida Ahuehuetitla, en la colonia del mismo nombre, se realizó el pasado viernes 15 de julio, que encabezó el alcalde Jorge Márquez Alvarado. Se van a plantar en total 1,100 árboles de las especies jacarandas, frutales y buganvilias.

SE OFERTAN garajes y patios en calles cercanas donde se llevará a cabo la pamplonada en Santiago Tulantepec. ¿Sabe para que las rentan? Efectivamente para la venta de bebidas alcohólicas, ya que solamente bajo los efectos de esa bebida los adoradores del dios Baco, se dan valor para enfrentar a los astados.

EL TRONAR de cohetones la tarde del sábado 16 de julio, son señales de que ya se acercan las peregrinaciones al templo de La Virgen de Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: