Las pintas de grafitis o señales en fachadas de casas o negocios, van ligadas a ilícitos, principalmente robos al interior de los mismos, advirtieron vecinos de las colonias 20 de Noviembre y Francisco I. Madero de Tulancingo.
Luego de informar que han captado a algunos jóvenes, que realizan estos actos vandálicos, dijeron estar preocupados porque la simbología que utilizan, pudiera ser una forma de ir sobre puntos ya específicos.
En un video captado a través de una cámara de vigilancia, se observa a un sujeto, de entre 20 y 25 años, que amparado por la oscuridad de la noche, camina sigilosamente en la calle Mártires de Río Blanco, cuidándose que nadie lo vea y tal pareciera que ya tiene un destino fijo.
Tras aplicar el aerosol y dejar un símbolo, se va con dirección oriente. Sin embargo, a través de WhatsApp, los vecinos solicitaron apoyo de agentes de Seguridad Pública, considerando que algunos de los comandantes están integrados a este grupo.
El joven infractor al verse descubierto, emprende veloz huida y pese a que se realizó un operativo policial, no fue localizado.
“Estos símbolos podrían significar si hay gente en casa, a qué hora llegan los moradores de trabajar, si tienen perros, etcétera”, dijo el representante vecinal de la colonia Francisco I. Madero Luis Amador, por lo que pidió a los vecinos mantener la comunicación entre ellos y los mandos policiales, agregados a grupos de WhatsApp.
Sin embargo, este tema no es exclusivo de estas demarcaciones, ya que incluso en el centro de Tulancingo, se pueden apreciar estas marcas, donde paralelamente se han registrado algunos ilícitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: