En Tulancingo, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer (lunes) se contabilizaban ocho mil 22 contagios por Covid-19 y 273 casos activos en los últimos 14 días.
Desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, el mes con más personas contagiadas fue agosto de 2021, con 844 casos positivos al virus SARS-CoV-2; seguido de julio de 2022, con 601; febrero de 2022, con 500 y enero de 2022, con 400.
Por sexta semana consecutiva no se contabilizan defunciones, por lo que el número de fallecidos por el nuevo coronavirus, se mantiene en 600.
La Jurisdicción Sanitaria II, también registra un incremento considerable en los municipios Santiago Tulantepec, con 20; Singuilucan, con nueve y Cuautepec de Hinojosa, con 55 pacientes infectados.
En Cuautepec de Hinojosa, la aceleración de los casos es evidente, ya que el 12 de julio se reportaban 33, es decir, en una semana prácticamente se duplicaron los contagios en esta demarcación textilera.
De acuerdo con los pronósticos del titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, a mediados del presente mes se esperaba el pico de lo que ya se considera la quinta oleada, por lo que se espera que a partir de esta semana los casos vayan en descenso.
Por otra parte, la ocupación en el Hospital General de Tulancingo, reconvertido para pacientes Covid, de acuerdo con el Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), es del 11 por ciento, es decir, una ocupación mínima, considerando que son en promedio 12 camas para pacientes con tal enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: