Solo llamada de atención a personal de Control Canino

Pachuca.- A pesar de que personas defensoras y rescatistas de animales de compañía, exhibieron las malas condiciones en las que estaban los perros resguardados en el Centro de Control Canino Metropolitano, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dijo que no habrá sanciones para los servidores públicos encargados del lugar, sino solo una llamada de atención.
“Es una llamada de atención fuerte”, sostuvo el alcalde emanado del PRI en entrevista con medios de comunicación.
El edil insistió en que hizo una llamada de atención “fuerte” a los funcionarios encargados de este espacio, luego de que activistas exhibieran en redes sociales las malas condiciones de los animales en resguardo correspondiente al área de Pachuca, debido a que las celdas estaban muy sucias y los perros no contaban con alimento ni agua.
Asimismo, dijo que tras estos hechos las asociaciones civiles estarán observando el actuar de los encargados del Centro de Control Canino Metropolitano.
Hace dos semanas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil encargadas de la protección de animales de compañía acudieron a la perrera para visitar a los canes y saber su estado de salud. No obstante, se encontraron que el espacio de Pachuca estaba descuidado, sucio y que los animales no contaban con alimento ni agua.
Esto lo hicieron público a través de redes sociales, donde también señalaron que los funcionarios públicos encargados de dicha acción, carecen de experiencia en trato de animales de compañía. Por ejemplo, Guadalupe Meza Castelo, directora del área técnica de Protección y Sanidad del municipio, quien tiene un salario mensual de 14 mil pesos, cuenta con licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pero solo tiene experiencia en área pecuaria y ganado, así como Beatriz Adriana Cruz Gómez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien tiene un salario de 35 mil 368 pesos mensuales, es licenciada en Derecho.
A pesar de esto, Sergio Baños descartó que vaya a realizar cambios en el área, pues consideró que los funcionarios públicos en funciones cuentan con el perfil para sus tareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: