El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer los resultados de la licitación IFT-8, entre los cuales no se encuentra ninguna restitución de las cinco estaciones que se perdieron de Radio y Televisión de Hidalgo, por no renovar las concesiones.
En febrero se dio a conocer que en el acuerdo P/IFT/Ext/071221/28 y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el director Cristian Guerrero Barragán, no realizó la renovación para cinco estaciones, una de ella con dos bandas.
En la más reciente licitación se informó de 40 ganadores, con la entrega de 103 títulos de concesión y se asignaron 87 bandas de FM y 16 de AM, el resto quedó desierto, debido a que los participantes no cumplieron con los requisitos, como el equipo técnico en infraestructura.
La entrega de estas concesiones se realizará del 14 al 18 de agosto y con ello queda nula la posibilidad de que se recuperen las estaciones perdidas, entre ellas la de 98.1.
Tampoco se asignaron nuevas frecuencias, que puedan operar en el lugar de las que se perdieron.
En esta licitación hubo un particular de Hidalgo, al que se le asignaron cuatro frecuencias para los municipios de Apan, Atotonilco, Tepeapulco y Santiago de Anaya-Ixmiquilpan.
Se conoció que la particular es Mar Tapia Lira, originaria de Tulantepec y quien se señala, pondrá en marcha el grupo denominado Radio Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: