La diputada de Pachuca Citlali Jaramillo Ramírez, afirmó que el regreso de los parquímetros debe “pulsarse” muy bien con la ciudadanía, por lo que llamó al alcalde Sergio Baños Rubio, a no cometer errores del pasado y evitar conflictos sociales.
El 14 de julio pasado, el presidente municipal priista informó que pretende regresar los parquímetros que su misma administración revocó, pues sostuvo que comerciantes se lo han pedido.
“Se tiene que hacer equipo con la gente, hoy no se pueden tomar decisiones detrás del escritorio solamente de una sola persona, hoy todas las decisiones tienen que estar pulsadas con los ciudadanos”, dijo la diputada tricolor.
Consideró que como lo hizo en campaña, el presidente municipal de Pachuca tiene que realizar una consulta ciudadana sobre la pertinencia de regresar o no los aparatos de cobro, ya que es una solicitud de los comerciantes, dijo.
Indicó que le han comentado que en calles comerciales del Centro Histórico, como Guerrero y Revocación, es necesario el retiro de los dispositivos para que haya espacio de estacionamiento disponible para los clientes.
A ella, expresó, comerciantes le habían solicitado un acuerdo con el presidente, “pero desafortunadamente por tiempos no fue posible” concretar una reunión.
La exfuncionaria estatal insistió en que el gobierno municipal, debe evitar errores del pasado en el servicio de los parquímetros.
“Se tiene que hacer una evaluación donde haya participación ciudadana, donde la gente esté de acuerdo, porque no es lo mismo ponerlo en una colonia con fines comerciales como Revocación que ponerlo dentro de una colonia como la Periodistas, evidente tú vives ahí, está tu casa, ni modo que pagues parquímetro por estacionarte afuera de tu casa”, dijo.
En 2015, el gobierno del entonces alcalde priista Eleazar García Sánchez concesionó el servicio de parquímetros por un periodo de 10 años a la empresa ComuniPark. Seis años después, en 2021, el permiso fue revocado por el ayuntamiento.
Según el edil de Pachuca, los dispositivos de cobro regresarán en un periodo de dos o tres meses, una vez que embarguen a ComuniPark, que debe pagar una multa por 214 millones de pesos, y lance una licitación pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: