Las casas de interés social abandonadas generan problemas de inseguridad, al ser invadidas por maleantes, lo cual ha llevado al municipio a entablar diálogo con el Instituto Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para frenar esta situación.
Tras el reciente intento de linchamiento en Napateco, el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, señaló que se trató de un masculino que invadió una casa abandonada y comenzó a delinquir, problema recurrente en esa demarcación debido al mismo abandono de las viviendas.
Estimó que en Tulancingo, una de cada tres casas ha sido abandonada por sus dueños, por lo que son sujetas de invasión por otras personas que, en su mayoría, llegan a delinquir.
“Llegan, invaden, revisan, están pendientes de la colonia y cuando ya tienen dominio del lugar, se ponen a asaltar”, advirtió el edil.
Ante esta situación, informó que el secretario municipal, José Antonio Lira, ya se presentó con el delegado del Infonavit en Hidalgo, y vieron todo lo que se puede hacer para rescatar esas casa y ponerlas nuevamente a la venta.
Agregó que el Infonavit trae un programa nacional para el rescate de esas viviendas; sin embargo, no se ha podido aplicar en esta región.
El alcalde, reconoció que este problema es más grave en las colonias Napateco y Los Sabinos, al igual que en Rincones de la Hacienda, que son los puntos donde han ocurrido hechos delictivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: