Rodrigo Villegas Badillo, cantante originario de Tulancingo, finalizó su intervención en el XX Concurso Internacional Infantil de Música de Vítebsk 2022, con sede en Bielorrusia, con la obtención del tercer lugar, entre 20 participantes de diferentes países.
Tuvo su primera participación el miércoles 13 de julio, interpretando la canción “Bésame Mucho”, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, obteniendo de dos jueces la calificación de 10 puntos, cada uno; cuatro jueces les dieron una calificación de nueve puntos, cada uno y un juez lo calificó con ocho puntos, logrando acumular 64 puntos, que lo colocaban fuera de los primeros lugares.
Sin embargo, la madrugada del viernes 15 de julio (tiempo de México) tuvo su segunda participación, con la interpretación de una canción en idioma ruso, la cual le exigía mucha calidad vocal, situación que Villegas Badillo afrontó con valentía y logró una calificación casi perfecta, ya que sólo un juez de los siete que conformaban el jurado, le dio una calificación de nueve puntos, mientras que el resto del jurado le otorgó la calificación perfecta, logrando 69 puntos y un acumulado de 133, en sus dos actuaciones.
Esa puntuación lo colocaba en los primeros sitios del certamen y solo era cuestión de esperar que los demás participantes cerrarán su intervención, para saber si Rodrigo Villegas se mantenía en los primeros puestos, situación que se consumó.
Sus padres Juventino Villegas y Rocío Badillo, a través de redes sociales, compartieron la noticia de que por primera vez en la historia de ese certamen, un mexicano lograba un lugar de honor.
Para que Rodrigo Villegas lograra este sueño, sus padres, familiares y amigos, se organizaron para realizar eventos musicales donde participaba el joven cantante, logrando realizar uno en Tulancingo y otro más en Pachuca, recabando algunos fondos económicos para solventar el viaje y concretar el sueño de Rodrigo que seguramente, le espera un gran futuro como cantante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: