El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, espera que la festividad anual en honor a Santiago Apóstol, patrono de la localidad, congregue a por lo menos 30 mil asistentes durante los cinco días que durará la feria.
De manera oficial las actividades de feria iniciarán el próximo jueves 21 de julio, no obstante, este fin de semana se realizaron algunas actividades deportivas que están dentro del cartel de feria, como lo es el torneo de futbol y la carrera de ciclismo de montaña, esta última reuniendo a un aproximado de 300 deportistas de la región y del estado de Tlaxcala.
El alcalde informó que el municipio está invirtiendo alrededor de cuatro millones de pesos en la organización de esta fiesta, que se vio suspendida por dos años por la situación sanitaria derivada de la pandemia Covid-19.
Esta inversión explicó, es para que la población santiaguense, sobre todo la que se dedica al comercio y la prestación de servicios se beneficie con la afluencia de visitantes y obtenga una mejora en su economía con el turismo que llegue y el local.
Con esa intención, detalló, se hizo el esfuerzo para traer artistas de probada calidad al Teatro del Pueblo, como Edwin Luna y su banda La Trakalosa de Monterrey, que se presentará en la inauguración el próximo jueves, además de Paty Cantú, Mario Bautista, Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, y un evento de Lucha Libre Profesional; eventos que serán gratuitos.
Debido a las condiciones sanitarias que imperan en el estado, se ha acordado colocar arcos desinfectantes en los accesos a la zona del Jardín Carrillo Puerto, donde estarán los stand y escenario del Teatro del Pueblo, además de que se estará pidiendo a los asistentes que hagan uso correcto del cubrebocas.
Respecto a la seguridad pública, el alcalde dijo que contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y las corporaciones de los municipios vecinos para que se pueda garantizar la tranquilidad de los asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: