Pachuca.- Montcerrat Hernández Pérez, diputada federal por Hidalgo, dio a conocer que el grupo de legisladoras priistas de esta entidad, se sumó a las denuncias que se interpusieron en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores y de la Fiscalía de ese estado, por el delito de violencia política de género.
Precisó que las 35 diputadas del tricolor acudieron a interponer la queja correspondiente en las Comisiones Estatales de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional, por violentar sus derechos al asegurar que cuenta con fotografías de índole sexual de sus compañeras, lo que las vulnera en su seguridad.
Explicó que la gobernadora señaló en su programa de radio “Martes de Jaguar”, que contaba con fotografías lo que ha ocasionado Violencia a muchas de sus compañeras, por lo cual debe de ser sancionada.
Éstos ataques resaltó, se han perpetrado sobre todo en los estados de Yucatán y Sinaloa, donde las diputadas han sido víctimas de ataques en redes sociales y en sus domicilios.
La conducta de Layda Sansores, resaltó, se basa en estereotipos machistas y esto ha provocado reacciones violentas. Ante ello buscan ampararse en la Ley Olimpia que sanciona este tipo de acciones, si se difunde material audiovisual íntimo sin consentimiento.
La violencia política en razón de Género indicó, no puede ser tolerada y menos si se ejerce desde el poder. Es necesario que se separe del cargo a los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes.
Entre éstas, dijo que el INE registre a los responsables de estas conductas en la base de datos de personas sancionadas en materia de violencia política de género, para evitar puedan ocupar un cargo político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: