La Feria Tulancingo 2022, tiene la confirmación de 12 municipios que están dentro de los catálogos “Pueblos con Sabor” y “Pueblos Mágicos”, además de otras demarcaciones que son ricas en cultura y gastronomía, adelantó Yolanda Elisa Vera Melo, titular de la dirección de Turismo municipal.
Informó que hizo la invitación para que asistan a la Expo Feria, tanto a Pueblos Mágicos como a Pueblos con Sabor, pero también para los municipios y estados aledaños, con los que tratan de celebrar algunos convenios de colaboración.
A la fecha, dijo, tienen confirmada la presencia de Omitlán de Juárez, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, como representantes del Corredor Turístico de la Montaña; además, de la sierra y la huasteca, han confirmado Tenango de Doria, Calnali y Huejutla de Reyes.
También, confirmaron su asistencia Teotihuacán, Estado de México; Pahuatlán, como representante de la sierra norte de Puebla; Acaxochitlán, con la riqueza de la cultura Otomí – Tepehua y el vecino municipio Acatlán.
Informó que dentro de la participación de Pueblos con Sabor, existen lineamientos que mencionan, que debe existir invitación mutua a sus festividades, para que asistan algunos prestadores de servicios de manera gratuita.
Comentó que actualmente el “Portal de Rosita”, quien tiene el distintivo de Pueblo con Sabor, participa en la feria de Ajacuba, Hidalgo, representando a Tulancingo, con el tradicional “Guajolote”.
Reconoció que tras dos años de pandemia, lapso en el que los poseedores de estos distintivos sufrieron económicamente, por los cierres y restricciones de aforo, ahora manifiestan que han tenido un aumento significativo en sus ventas, por lo que invitaciones a ferias en otros municipios también ayuda a su economía.
Actualmente, dijo la funcionaria, suman 41 negocios con el distintivo “Pueblo con Sabor” y adelantó que en próxima fecha, se entregarán ocho placas al mismo número de establecimientos comerciales, en los que el requisito principal, es que vendan el “Guajolote”.
El alcalde Jorge Márquez, confirmó que en la Expo Feria está confirmada la participación de 20 embajadas, lo que posicionará a Tulancingo en un lugar especial y la gente que asista podrá ver otras culturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: