Pachuca.- La colocación de parquímetros nuevamente en la capital del estado, se debe a la solicitud que realizaron los comerciantes para reactivar la economía, además de que se podrán recuperar 214 millones de pesos que deberá de entregar la empresa Moví Park.
El alcalde Sergio Baños dio a conocer qué si bien había prometido que los parquímetros no volverían a colocarse, un grupo de comerciantes así como los integrantes de Procentro, le solicitaron que en la zona centro, pudiera nuevamente funcionar este programa, ya que registraban una caída en las ventas.
El edil señaló que queda totalmente descartado que los parquímetros pudieran funcionar en las zonas habitacionales, ya que esto representa una grave afectación al bolsillo de los ciudadanos.
Indicó que en la denuncia que se realiza, la empresa móvil Park tendrá que restituir a la alcaldía 214 millones de pesos, así como 40 millones de pesos más que no entraban por concepto de multas.
Sergio Baños afirmó que en caso de qué la empresa señale que no cuenta con los recursos económicos, se procederá hacer un embargo de los activos y se podría utilizar los parquímetros. Sin embargo, afirmó que a estos equipos se les retiró el cerebro y únicamente dejaron el cascarón.
Lamentó que el convenio anterior que había realizado la administración anterior, sólo dejaba un límite de 200 mil pesos mensuales para la presidencia y el resto iba a parar a manos de los empresarios.
Los lugares donde funcionarán son Revolución, Juárez, zona Plateada y la avenida principal de San Javier solo donde es comercial estarán en función, resaltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: