La Secretaría del Campo, reportó durante el primer semestre de 2022, al menos 200 personas beneficiadas con talleres enfocados a la trasformación de productos, como frutas, verduras y lácteos, para agregarles valor y que éste represente un incremento económico, no una merma.
Oscar Gabriel García Vargas, titular de la secretaría del Campo, explicó que estos talleres van enfocados a proporcionar conocimientos, que permitan a hombres y mujeres de Tulancingo a prolongar la vida de anaquel de frutas, lácteos y otros productos, al procesarlos con apoyo técnico de profesionistas y expertos en la materia.
Puntualizó que los talleres impartidos este año han sido en la comunidad Acocul La Palma y Santa María Asunción, y en las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, El Paraíso, y actualmente trabaja en la comunidad Santa María El Chico,
“Estos trabajos donde se les enseña de manera práctica la transformación de alimentos, es sin costo alguno, y en lo que va del año se han beneficiado alrededor de 200 personas con la enseñanza de la elaboración de queso, yogur, salsas gourmet, pizzas, embutidos, entre otras cosas”.
Agregó que una vez que se da la primera enseñanza, la Secretaría del Campo sienta las bases para una pequeña unidad productiva y otorga herramientas, para la implementación de proyectos económicos en apoyo de las familias.
Incluso, subrayó, la secretaría también asesora a los que deseen emprender un negocio, en la obtención de registro de marca, lo cual es importante para ingresar al mercado.
Indicó que cualquier colonia del municipio puede solicitar estos cursos con el coordinador técnico Jorge Márquez Cabrera, en la mencionada secretaria, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, detallando que únicamente se requiere de un grupo mínimo de 10 personas, además de un espacio para desarrollar el taller teórico – práctico con duración de 40 a 60 minutos.
Finalmente, Oscar Gabriel García Vargas, dijo que los talleres se imparten de lunes a viernes, entre las 08:30 de la mañana y las cuatro de la tarde, habiendo disposición acorde a la disponibilidad del grupo que será capacitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: