Margarita Flores Morales, obtuvo un premio especial por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), a la mejor pieza de rescate antigua, lo que representa su segundo galardón en los últimos dos años.
Ayer (lunes) informaron al gobierno de Tulancingo, que una artista originaria de Santa Ana Hueytlalpan, ganó un concurso nacional y que era la única galardonada del estado de Hidalgo.
Hidarte Artesanal, difundió en redes sociales la confirmación de la Dirección General de Fomento Artesanal, en la que se felicita a Margarita Flores Morales por ser elegida entre 22 galardonados, en la IX edición del Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2022, promovido por el FONART.
La inscripción de la artista Margarita Flores Morales a dicho concurso, fue realizada por la dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, de manera conjunta con otras dos artistas.
Flores Morales, ganó en el año 2021 el primer lugar en la categoría “Muñecas y Personajes Populares”, con la obra denominada “Traje Completo Santitos”, concurso también auspiciado por el FONART.
En el año 2022, el trabajo elegido a nivel nacional consiste en un Quexquemetl, que conforma la indumentaria típica de Santa Ana Hueytlalpan, elaborado con bordado de lana y tejido a mano.
Tras confirmarse este premio para una tulancinguense, se está a la espera de conocer la fecha en que se entregará el galardón a la artesana Margarita Flores, pero, de manera interna, el municipio realizará una ceremonia de reconocimiento para el próximo 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: