Este jueves por la mañana, alrededor de 60 trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX), realizaron una marcha como protesta debido a algunas inconsistencias en cuanto a sus condiciones de trabajo, misma que inició en las afueras de las oficinas de la telefónica, ubicadas en la calle de Riva Palacio en Tulancingo.
Sobre esta actividad, José Ramón Rodríguez López, secretario general de la Sección 70 de los Telefonistas en Tulancingo, dijo a Ruta que este movimiento obedece a que la citada empresa a nivel nacional, tiene un déficit de 1 mil 940 vacantes desde hace tres años.
“No nos han cumplido con lo que ya estaba pactado en el contrato colectivo de trabajo; en Tulancingo activos somos 60 aunque este año se jubilarán tres compañeros”.
El entrevistado citó que a nivel local, también hay un faltante de trabajadores; aunque especificó que otro de los mayores problemas a los que se tienen que enfrentar, es la red. “No hay inversión, no nos están dando herramientas ni equipos necesarios, para atender como merece el cliente y eso nos hace quedar mal. Nosotros no vamos a eximirnos de nuestra responsabilidad, pero somos quienes damos la cara por la empresa”.
Dijo también que cuando se trata de revisar alguna línea ya sea telefónica o de internet, tienen que habilitar a personas que no son de la empresa y hacen un mal servicio.
“Sabemos que tenemos errores y estamos tratando de dar una solución, pero con falta de personal, de herramienta y de equipos, es muy difícil salir adelante, el cliente requiere de una mayor velocidad, pero les estamos quedando a deber”, refirió.
De igual manera Rodríguez López dijo que no se pretende establecer contacto en este caso con las autoridades, aunque en el caso de Tulancingo, entregarán cuatro oficios, dirigidos a Carlos y Héctor Slim, propietario y presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, así como a Pilar Marmolejo, directora de recursos humanos del corporativo y otro más a María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En estos documentos -agregó- se están dando a conocer sus peticiones. “Lo estamos haciendo así porque no hemos tenido comunicación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperamos que con este movimiento pueda atendernos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: