Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano, informó que hasta el 12 de julio habían instalado 11 mil 790 lámparas y están cercanos a cumplir la meta de sustitución de luminarias a tecnología Led, comprometida por el presidente Jorge Márquez Alvarado.
Las colonias de reciente intervención, son: Valle Verde, San Nicolás El Grande, Magisterio 2, Fraccionamiento El Cerezo, Medias Tierras, La Estrella, Plan de Ayala, Unidad Minera Sección 200 y Ejido Huapalcalco, entre otras.
El resto de lámparas por instalar, es de tres mil 710, las cuales serán distribuidas en la periferia de la ciudad.
Dentro de este programa, se colocan tres tipos de lámparas: En vías rápidas, insumos de 100 watts; en bulevares, de 50 y en colonias, de 30 watts.
De manera general, el programa estima que se reflejen los primeros beneficios antes de finalizar el año, con los resultados que arroje el censo que levanta actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este 13 de julio correspondió la sustitución de lámparas a tecnología Led, a las colonias El Moral, Tepalcingo, La Estrella, Santa Teresa, San Juan El Banco y se cubre una etapa complementaria en la Minera Sección 200.
Los beneficiarios han reconocido el esfuerzo de esta administración para modernizar el sistema de alumbrado municipal, el cual presentaba retraso de muchos años, con lámparas que implicaban mucho gasto energético y magra iluminación, además de no ser una tecnología amigable con el medio ambiente.
También, este programa de cambio de lámparas a tecnología Led, permite incrementar los medios de protección a la ciudadanía referente a la seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: