La presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, sostuvo que el despido de 12 trabajadores del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), forman parte de los procesos de renovación interna del partido, adema de que hubo instrucción de la dirigencia nacional, a cargo de Mario Delgado Carrillo.
Asimismo, dijo que por “cuestiones financieras” no recontrataron a este personal, al que dieron a conocer la decisión el pasado 30 junio.
“Es parte del proceso interno, obviamente por la renovación y pues es natural, quien llegue a la dirigencia o a los trabajos como comité estatal (…) Es parte del tema interno, que de hecho fue instrucción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y también por el tema financiero”, justificó.
Además, aseveró que sus excompañeros afectados “tenían conocimiento desde diciembre” de que ocurrirían las bajas labores.
Dijo que “las carteras” en la dirigencia estatal también se reducirán de 10 a solo siete.
Según la versión de los quejosos, al menos nueve de ellos acudieron al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo para reclamar pago de prestaciones.
La dirigente afirmó que “a la mayoría” se les convocó” y que “más de la mitad” de las personas que se quejaron aceptaron un acuerdo.
Respecto al señalamiento de que el CEE de Morena solo despidió a asesores que no forman parte de la Secretaría de Finanzas ni de la dirigencia, Ordóñez Pérez aseveró que liquidaron “con piso parejo” y que solo se están dejando “ciertas áreas”.
“Para aquellos que han hecho escarnio en cuanto al tema de los trabajadores: Morena tiene decisiones internas, quien tenga algunas acusaciones, creo que están las instancias principales para poder canalizar cualquier tipo de situación”, dijo.
Por otra parte, Ordóñez Pérez adelantó que no buscará reelegirse en la dirigencia estatal en el proceso del próximo 7 de agosto.
“El estatuto no me lo impide, pero también como consejera nos vamos a registrar, pero no como candidata a presidenta o dirigente, no es ético, no es moral”, mencionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: