Desde la noche del 1 de agosto, se esperan alrededor de 30 peregrinaciones procedentes tanto de colonias Tulancingo como de otros municipios de la entidad, al igual que de otros estados del país, informó el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Arturo Jiménez.
Aunque dijo que es difícil determinar el número de fieles que arribarán a Tulancingo, consideró importante que los peregrinos acaten las disposiciones tanto de los organizadores como de las autoridades, al desplazarse porque implica riesgo caminar por carreteras, sobre todo durante las noches y madrugadas.
Agregó que algunas caravanas religiosas comienzan a llegar desde el día 24 de julio y un día después del festejo en honor a la virgen de los Angelitos.
Para ello, dijo, los organizadores de esta feria y las autoridades, a través de las direcciones de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, implementarán operativos debido a la cantidad de personas que arribarán a la iglesia ubicada en la zona centro de la ciudad.
El párroco, dio a conocer que algunas de las peregrinaciones, que llegarán en los días previos a la celebración religiosa y posteriores al 2 de agosto, provienen de Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, Tizayuca, Pachuca; Pahuatlán, Chignahuapan y Huauchinango, Puebla y Huayacocotla, Veracruz.
De igual manera, contemplan peregrinaciones de transportistas, payasos y de la Comisión Diocesana de Pastoral Indígena, así como otras procedentes de Acaxochitlán, Santa Ana Hueytlalpan y colonias de la mancha urbana de Tulancingo.
POLÉMICA POR PIROTÉCNIA
Durante la conferencia de prensa para informar del avance que registra la organización de la Feria de los Angelitos, se le preguntó al presidente municipal Jorge Márquez, qué si permitirían el uso de pirotecnia el día 2 de agosto, considerado como el “día grande”, comentó que platicará el tema al interior del cabildo, por lo que dejó entrever una posibilidad.
“Se trata de evitar que los animalitos sean molestados y el riesgo de incendios; sin embargo, también, es una tradición, una feria, un hábito, algo muy metido en los seres humanos y estamos quebrando una tradición centenaria. Los regidores pudieran hacer algún trabajo para que, específicamente, ese día sí pudiera haber pirotecnia”, puntualizó el edil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: