Ante la aprobación del Congreso local, de la adición al artículo 50 Bis, con la finalidad de establecer como obligatorio un régimen complementario de seguridad social dentro de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, espera que ese recurso haya sido etiquetado a la federación; ya que, de lo contrario, sería muy complicado para los municipios cumplir por el poco presupuesto que tienen.
La modificación al artículo señalado entraría en vigor el 1 de enero de 2023, razón por la cual el edil pidió que se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), ya que es ahí donde debe salir el presupuesto, porque de lo contrario van a asfixiar y a empobrecer a muchos municipios.
La ordenanza, establece que cada policía estatal o municipal, tenga derecho a un fondo de ahorro, seguro de vida, créditos hipotecarios y de corto plazo, gastos funerarios en caso de fallecimiento ejerciendo sus funciones, así como seguro educativo para dependientes económicos, por muerte o permanentemente.
El presidente de Tulancingo, calificó a estas modificaciones de justas y necesarias, pues la labor que realizan los agentes policiacos no es un asunto menor; sin embargo, reiteró que debe procurarse el presupuesto suficiente para solventarlo desde el congreso y la federación.
Recordó que en su periodo como legislador federal, presentó una propuesta al respecto, pero no prosperó por no existir recursos económicos suficientes para ponerla en marcha.
Reconoció que no conoce a fondo tales modificaciones a la ley, que opina de acuerdo con su experiencia como legislador y alcalde, pero adelantó que estudiará cómo está formulada esa modificación a la normativa.
Márquez Alvarado, reiteró su deseo que exista la previsión presupuestal, de lo contrario muchos municipios tendrían problemas porque en el caso de Tulancingo, actualmente los elementos policiacos tienen un seguro de vida, pero otorgarle todo, aunque sea justo que lo tuvieran, sería muy gravoso para el presupuesto de los municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: