Pachuca.- A más de un mes de qué fuera localizado el cuerpo de Bryant Vargas, joven migrante originario de Agua Blanca y quien perdió la vida en el desierto de Arizona, finalmente este día será sepultado en la ranchería San Pedrito, informó su madre Ibeth García.
De acuerdo con sus familiares, finalmente fue la Cancillería la que apoyó con el traslado de los restos del joven, quien se encontraba en los servicios forenses de Tucson, Arizona, desde el pasado día 6 de junio en que fue localizado.
Bryant había salido de su lugar de origen el 15 de mayo, en busca del llamado sueño americano y el día 17 llegó a la frontera. Sin embargo, fue hasta el 30 de mayo en que le tocó turno para que el pollero lo pasara a los Estados Unidos.
Ibeth García cuenta que al parecer fue un golpe de calor, que le quitó la vida a su hijo de apenas 22 años de edad, quien fue abandonado durante la travesía y tuvo que ser el grupo Capellanes del Desierto, quien saliera en su búsqueda y lo localizó hasta el día 6 de junio.
Su cuerpo no había podido ser trasladado a México, debido a que sus familiares no contaban con 10 mil dólares que costaba el traslado. Ante ello, recurrieron a diversas organizaciones, a los diputados así como a la Cancillería y fue finalmente esta última instancia, la que se hizo cargo de traerlo de regreso a su lugar de origen.
Ibeth García quien informó a través de sus redes sociales que el cuerpo de su hijo sería velado ayer y este día se espera su sepultura, Bryant buscaba mejores condiciones de vida para su familia entre ellos sus dos pequeños hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: