El titular de la oficina de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Antonio Sosa Pera, advirtió que el cobro de comisión por pagar con tarjetas en empresas y los cargos extras, son los reportes más frecuentes que atienden.
Destacó que alrededor de 15 cuenta-habientes acuden a esta instancia ubicada en la presidencia municipal, para solicitar asesoría al respecto. “Se les inicia la queja, son canalizados a las áreas correspondientes, principalmente a la Profeco”.
Por lo general -expresó el funcionario-, el cobro va del tres al cinco por ciento sobre el valor total de la compra o servicio contratado, mismo que se efectúa para cubrir los gastos de comisión por el uso de la terminal bancaria.
No obstante, en el contrato que firma el establecimiento al momento de contratar el servicio, señala que este cargo extra debe ser pagado por el negocio, no por el cliente.
Por esto, dijo, los usuarios de tarjetas tienen una idea negativa respecto al uso de tarjetas, ya que en algunas ocasiones resulta ser más caro el pago por este medio que en efectivo.
Perea Sosa, comentó que tienen contemplado, que esta área brinde un trato más personal y directo a la ciudadanía, que bien pudiera ser a través de audiencias.
De igual manera, se refirió a las constantes quejas de la ciudadanía por supuestos ejecutivos bancarios, que ofrecen de manera muy insistente sus servicios, como créditos o la adquisición de tarjetas de crédito o débito, al igual que de supuestos cobradores de despachos jurídicos, con el pretexto de solicitar el pago de alguna deuda o incluso del Infonavit.
El entrevistado, indicó que lo ideal es no contestar números desconocidos o bloquearlos, pero si por error se les da algún dato personal o el Número de Identidad Personal (NIP), es necesario que acudan a la Condusef, para tratar el asunto en forma más detallada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: