Pachuca.- De un total de 60 muertes violentas de mujeres documentadas por la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), al menos 12 consideran los activistas, están relacionadas con la delincuencia organizada.
Rafael Castelán director ejecutivo de esta organización, señaló que en su base de datos tienen un registro de 60 asesinatos de enero a junio y de este total dijo, identifican a por lo menos 12 que pudieran tener una relación con el crimen organizado debido a las características de sus muertes.
“Fueron armas de fuego y en el lugar fueron ejecutadas; además de éstos 12 casos, cuatro fueron encontradas con un hombre en una ejecución múltiple”, sin embargo dijo, que debe de haber un trabajo minucioso para evitar que haya impunidad en éstos casos.
Señaló que en muchas ocasiones, los feminicidas tratan de ocultar su crimen y lo pretenden hacer pasar como un acto de la delincuencia organizada y es en éstos casos, donde debe de haber una investigación clara.
“Pensamos que debe de haber un diálogo entre los organismos de procuración de justicia, para que éstos casos puedan descartarse que son feminicidios y no desde un inicio, se parta de la idea de que parecería una ejecución y por lo tanto el caso no sea atraído por la Fiscalía de delitos de género”.
Esto dice, es preocupante ya que no se sancionaría a los responsables. También dijo que está el tema de las sanciones ya que se debe analizar si son más altas si está el crimen organizado y se debe de sumar el Femincidio, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: