En lo que va del año, de acuerdo con reportes policiales, suman dos robos en la vía pública, en los que como principal herramienta han utilizado la motocicleta bajo el mismo modus operandi, es decir, una persona que va de acompañante arrebata el bolso o teléfono a la víctima.
Uno de estos ilícitos ocurrió en la colonia 20 de Noviembre, el mes de enero y el otro, en la calle Avenida del Trabajo, en la colonia Francisco I. Madero.
El 15 de febrero, un automovilista que se desplazaba por la calle Victoria, en el centro de Tulancingo, fue acribillado desde una motocicleta.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, indicó que es una manera muy rápida de delinquir. “A nosotros nos pega porque cuando alguien comete un robo utilizando este vehículo, se va muy rápido y se escabulle fácilmente”.
Sin embargo -agregó el entrevistado, en el operativo “Si tienes Cabeza usa Casco”, el cual será permanente, los agentes de Movilidad y Transporte si ven a algún motociclista o alguna pareja, que no utilicen el casco, tienen la obligación de detenerlos. “Esto nos va a ayudar a determinar también la condición en que se encuentra el vehículo, por ejemplo, si no traen placa o el conductor con lleva licencia”.
También -indicó- esta detención les va a dar la pauta en caso de que la motocicleta sea robada, lo cual ayudará a disminuir los delitos a través de este transporte.
En el operativo más reciente, implementado en la esquina que forman las calles Nayarit y 21 de Marzo, se informó que alrededor de 30 motociclistas fueron infraccionados, principalmente por no portar el casco de protección.
En otras entidades del país y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, hay alerta por un grupo que ahora se conocer como “motorratones”, quienes utilizan motocicletas o motonetas, para asaltar a la gente.
Guerrero Gómez, advirtió expresó que en Tulancingo van a evitar, a toda costa, estas acciones y por ello, los operativos serán permanentes y en forma aleatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: