La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), reportó en el primer semestre del 2022, la atención de 191 servicios a través de la unidad Vactor, incluso algunos en demarcaciones aledañas.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, destacó que el servicio de saneamiento del drenaje sanitario y fosas sépticas, mediante la unidad Vactor, es una solicitud del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para evitar que se generen problemas de salud.
Detalló que este año han atendido 357 llamados; de los cuales, 166 han sido reportes de coladeras y rejillas, obstruidas por objetos y desechos, al igual que reportes por fugas de drenaje.
Esos 166 reportes de taponamiento de drenajes han sido cubiertos por la unidad Vactor y elementos de la cuadrilla de “Varillaje” dentro de Tulancingo, pero también realizaron 27 servicios en municipios de la región.
Las demarcaciones que han recibido el apoyo del Vactor, son: Santiago Tulantepec, Honey (Puebla), Singuilucan, Acatlán y Acaxochitlán, Huasca de Ocampo y Metepec.
Hidalgo Hernández, explicó que la intervención de la unidad Vactor, se solicita al reportarlo en oficinas o en el Call Center de la CAAMT, donde se canaliza a la cuadrilla de “varilleros”, quienes, previa inspección, determinan si es de la red de drenaje del municipio o de la red particular y de ahí, decidir si lo hacen de manera manual o requieren de dicha unidad, para hacer el saneamiento.
Finalmente, comentó que las tarifas por el servicio del Vactor oscilan entre mil 285.68 pesos, en un servicio regular y mil 915.30 pesos, en un servicio más complejo o foráneo, pero en el caso de personas que carecen de recursos suficientes, les brinda apoyo para reducir el costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: