Suma la unidad Vactor de la CAAMT casi 200 servicios este año

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), reportó en el primer semestre del 2022, la atención de 191 servicios a través de la unidad Vactor, incluso algunos en demarcaciones aledañas.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, destacó que el servicio de saneamiento del drenaje sanitario y fosas sépticas, mediante la unidad Vactor, es una solicitud del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para evitar que se generen problemas de salud.
Detalló que este año han atendido 357 llamados; de los cuales, 166 han sido reportes de coladeras y rejillas, obstruidas por objetos y desechos, al igual que reportes por fugas de drenaje.
Esos 166 reportes de taponamiento de drenajes han sido cubiertos por la unidad Vactor y elementos de la cuadrilla de “Varillaje” dentro de Tulancingo, pero también realizaron 27 servicios en municipios de la región.
Las demarcaciones que han recibido el apoyo del Vactor, son: Santiago Tulantepec, Honey (Puebla), Singuilucan, Acatlán y Acaxochitlán, Huasca de Ocampo y Metepec.
Hidalgo Hernández, explicó que la intervención de la unidad Vactor, se solicita al reportarlo en oficinas o en el Call Center de la CAAMT, donde se canaliza a la cuadrilla de “varilleros”, quienes, previa inspección, determinan si es de la red de drenaje del municipio o de la red particular y de ahí, decidir si lo hacen de manera manual o requieren de dicha unidad, para hacer el saneamiento.
Finalmente, comentó que las tarifas por el servicio del Vactor oscilan entre mil 285.68 pesos, en un servicio regular y mil 915.30 pesos, en un servicio más complejo o foráneo, pero en el caso de personas que carecen de recursos suficientes, les brinda apoyo para reducir el costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: